header image 1

Contra los jóvenes x Quintín

agosto 18th, 2012 · 6 Comments

“La literatura, desde luego, es parte del campo de batalla en la liquidación de los viejos y la promoción de los jóvenes. Así es como los suplementos culturales nos aturden con la nueva novela, la nueva narrativa, la nueva crónica y la nueva poesía, junto con la nueva cocina y la nueva política. Nada demasiado nuevo, pero cada vez más tenaz. Los escritores jóvenes son simpáticos de a uno y sus obras pueden ser estimulantes (este año, lo es por ejemplo El viento que arrasa, de Selva Almada) pero cuando vienen de a muchos (sobre todo si se refugian bajo banderas generacionales) se parecen demasiado a una patota que intenta aplicar al arte los preceptos del señor Werthein.”

El texto completo, acá.

Tags: Discusiones y polémicas

6 responses so far ↓

  • 1 HN // ago 18, 2012 at 14:50 pm

    Quintín me parece un gil, pero tiene razón.

    Hay cada boludo joven…

  • 2 susi // ago 18, 2012 at 18:08 pm

    A mí también Quintín me parece un gil, pero la verdad es que entre los “nuevos” hay más vejez que juventud.

  • 3 Ricardo // ago 18, 2012 at 20:55 pm

    Sí, cada vez leo más esa advertencia antes de darle la razón. “me parece un gil, pero…”. Sin miedo chicos, nadie los va a retar por estar de acuerdo en una idea con él.

  • 4 susi // ago 19, 2012 at 18:08 pm

    Es que en realidad no estamos “de acuerdo con él”. De hecho, lo suyo ni siquiera es una idea, es nada más que una mención de algo que pensamos muchos. Estamos de acuerdo con esa mención, y eso es todo, Ricardo, así que no nos retes vos.

  • 5 HN // ago 21, 2012 at 0:35 am

    Coincido con Susi.
    De hecho, Ricardo, estamos comentando con seudónimo… Por lo que no habría problemas en decir nada.
    Gil y reaccionario es Quintín.

  • 6 Pietro // ago 21, 2012 at 15:30 pm

    El problema, creo, es más complejo. Arriesgaría:¿cómo se llegan a publicar textos tan precarios? ¿cómo considerar “escritores” a estos autopublicados o publicados por amiguitos con sellitos de goma, sin criterio editorial? ¡cuál es el sistema vigente para aparecer editado sin respaldo textual, es decir, sin material que amerite la edición? Es complicado

Leave a Comment