Parques nacionales más hermosos de Argentina

Parques nacionales más hermosos de Argentina

Estamos a punto de presentarte los parques nacionales más impresionantes de argentina. Lugares extraordinarios que gozan de una belleza rodeada de selva y hermosas cascadas. Estos esconden algunos de los patrimonios más destacados de este hermoso país.

Parque Nacional Iguazú

Ubicado a unos 17 km de la ciudad (Puerto Iguazú), se encuentra uno de los parques más famosos de argentina. Creado en 1934, abarca una superficie de más de 67 000 ha. Este comparte parte de su territorio con Brasil y cuenta con una de las cataratas más impresionantes del mundo.

Este parque forma parte de las siete maravillas naturales del mundo, destacando principalmente por las Cataratas del Iguazú. Estas fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Parque Nacional Talampaya

Este se encuentra ubicado a 55 km de Villa Unión y es sin lugar a dudas uno de los parques más impresionantes de argentina. Cuenta con una superficie de más de 215 000 ha y destaca principalmente por sus innumerables yacimientos arqueológicos y patológicos.

En este se documentaron fósiles que poseían una antigüedad de más de 250 millones de años. También forma parte de los patrimonios de la humanidad en la Unesco.

Parque Nacional Baritú

Este se extiende por un área que supera los 72 000 ha y para todos los que disfruten de la naturaleza, es un destino imperdible.

Este es un parque de difícil acceso, por lo tanto es uno de los menos visitados de argentina. Se caracteriza principalmente por su flora y fauna, contiene algunas de las especies en peligro de extinción más importantes del mundo.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Ubicado al sudoeste de Argentina nos encontramos con alguno de los parques más impresionantes de este hermoso país. Abarcando una superficie de más de 717 000 ha, se encuentra el parque Nacional de Nahuel Huapi.

En este predomina como ecosistema los Andes patagónicos, compuesto por volcanes, lagos y bosques húmedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *